Mi puerta abierta al cine mudo

Ha tenido que ser mi profesor de RET (Relaciones en el Entorno de Trabajo) y FOL (Formación y Orientación Laboral) el que me enseñe películas de Charles Chaplin. Yo siempre he renegado del cine antiguo y más del cine mudo porque pensé que me aburriría soberanamente.

Fotograma de Modern Times

Flickr de Alex Millà

A pesar de los problemas técnicos (tuvimos que verla sin sonido, que resta dinamismo por la música), conseguimos ver toda la clase la película «Modern Times» que habla de cómo un obrero estresado tanto por su trabajo repetitivo en la fábrica se vuelve majareta y sin querer se mete en una manifestación que lo lleva a la cárcel donde insiste en quedarse por la imposibilidad de encontrar trabajo (crítica al maquinismo taylorista en su implementación en los medios de producción). Y aunque conozca a una muchacha de la que se enamora… ésta le traerá también problemas.

La comicidad con la que trata todo este señor a pesar de hacer críticas constantes a la sociedad, y las expresiones y caras tan geniales son dignas de ver. Aunque muchas bromas te las esperas y te acaban sobrepasando por el surrealismo de la escena (y te tienes que reir) otras son completamente inesperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *