El rey de España fue un homicida

Quizás media España sepa esto, pero para quienes no lo supieron en su día (como yo).

Extraído del foro Mundo Historia.

Juan Carlos I y la muerte de su hermano.

– La muerte en 1.956 de Alfonso de Borbón, hermano pequeño del Rey Juan Carlos I, sin ser un hecho desconocido si es poco divulgado y algo confuso por la manera como se trató en su momento.

– Como ya se sabe D. Juan conde de Barcelona y heredero natural a la corona de España tuvo cuatro hijos, dos chicos y dos chicas. La mayor era la infanta Pilar pero por las normas de herencia la corona le correspondía ser heredero al trono al segundo hijo y primero varón Juan Carlos nacido el 05/01/1938, de pequeño conocido como Juanito. Despues nacería la infanta Margarita y finalmente Alfonsito nacido el 03/10/1941.

– Por los acuerdos de 1948 entre Franco y D. Juan, Juan Carlos pasó a educarse a España. En 1956 fue a pasar las vacaciones de semana santa a casa de sus padres Villa Giralda en Estoril, allí se llevo un regalo, parece ser de Franco, una pistola de calibre 22. El 23/03/1956, jueves santo, como el tiempo no era bueno los chicos querían jugar con ella y disparar, pero su padre se opuso y la cerro bajo llave en su secreter. Parece que los dos hermanos por la mañana fueron a Estoril donde compraron munición para el arma, la cual no era adecuada, a partir de aquí hay una serie de suposiciones, pues el secretismo con que se quiso tratar el asunto en su momento hace dificl saber qué pasó exactamente.

– Parece que los dos niños, aunque esto es relativo pues ya no se les puede considerar como tales, Juan Carlos tenía 18 años y su hermano 14 años, lograron disponer de la llave del secreter donde se encontraba la pistola, no está claramente documentado como lo lograron, hay fuentes que dicen que se la dio su madre Maria de las Mercedes, otras fuentes que los hermanos la cogieron del pantalon de su padre. El caso es que se dispusieron a jugar con la pistola, antes de empezar a disparar Juan Carlos dijo que tenía hambre y su hermano Alfonso fue a la cocina a buscar unos bocadillos, mientras su hermano cargaba el arma, al regresar empujó la puerta con el codo para entrar, por tener las dos manos ocupadas, golpeando a su hermano que estaba detrás de la citada puerta, y provocando que se disparara el arma. El disparo le dió en la frente junto a un ojo, provocando su muerte instantanea, que fue certificada por el médico de la familia.

– Esta es una versión, que parece que se puede atener a le realidad, pero la actuación tanto del padre D. Juan que lanzó la pistola al mar antes de que la policia portuguesa la pudiera examinar, la poca información que se dio al respecto, la falta de investigación de la policia portuguesa por orden de su gobierno, hizo que la unica versión oficial de la muerte fuera la que dio la secretaría de D. Juan.

«Mientras Su Alteza el infante Alfonso limpiaba un revólver aquella
noche con su hermano, se disparó un tiro que el alcanzó en la frente
y le mató en pocos minutos. El accidente se produjo a las 20:30,
después de que el infante volviera del servicio religioso del Jueves
Santo, en el transcurso del cual había recibido la santa comunión.»

– La prensa española atada por la dura censura solo informa de la anteriormente dicha versión oficial, aunque parece que Franco sabía lo que ocurrió en realidad y que fue Juan Carlos el que disparó accidentalmente, pero como la familia real tenía fama de tener mala suerte, no se quiso decir la verdad alegando que el pueblo no querría un Rey con la misma.

– La importancia en la sucesión de D. Alfonso en principio no era muy importante, al ocupar el tercer lugar, después de su padre D. Juan y de su hermano D. Juan Carlos, pero hay quien quiere ver en el una baza que se guardaba D. Juan para negociar con Franco su sucesión y evitar que D. Juan Carlos fuera proclamado Rey antes que él. La cosa es complicada y no está nada clara.

– Pero los hechos son los que son, y lo único que parece ser real es que en un desafortunado accidente el 29/03/1956 D. Juan Carlos disparó involuntariamente sobre su hermano, matándolo.

A mí me parece una vergüenza que no se le juzgue como está recogido en la Constitución, que para la ley todos los españoles somos iguales. Si fue culpable que cumpla su pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *