Claves para mantener followers en Twitter

Buena culpa de haber abandonado prácticamente el blog se debe a la rapidez con que twitter permite expresar ideas, sentimientos, hechos que te ocurren y estar enterado a la vez de todo.

Escribo esto siguiendo los hashtags del «Debate de la nación 2011» con los hashtags #den2011 y #debatenacion. Si cualquiera de los políticos miente, a los minutos te enteras perfectamente por algún tuitero poniendo hechos factibles, es genial esta herramienta.
Twitter Profilephoto © 2009 Rosaura Ochoa | more info (via: Wylio)

 

Hoy quiero dar a mi modo de ver, unas pautas (o pauta*) para ser un tuitero interesante y que no aburras a la gente después de que decida darte follow.

  1. No seas monotemático a menos que ése sea el único fin de esa cuenta. Si tu cuenta es para apoyar al betis, perfecto, pero si tuiteas cosas de todo tipo y el 80% son cosas del betis, aunque me parezcas tremendamente interesante no te voy a seguir si el 80% restante (un saludo a los béticos) no me interesa lo más mínimo.
  2. No seas un pesado con tu flickr, blog, tumblr o cualquier herramienta con la que calmas tu ego. Está bien que pongas enlaces, pero me remito al punto uno, no lo hagas monotemático y seas un spammer.
  3. Si cuentas los tuits con gracia seguro que harás sacar alguna sonrisa entre tus followers y no aburrirás, esto es difícil, pero oye, ser buen tuitero requiere su dedicación.
  4. En la mezcla de cosas privadas y noticias/opinión está la virtud. Cuando cuentes cosas privadas asegúrate de no faltar, lo que no dirías a un desconocido no lo digas en twitter, nunca sabes quién está escuchando.
  5. No llenes el TL de quien te sigue con el hashtag de turno y sobretodo si es un hashtag de broma, esfuérzate y haz un par de ellos graciosos, forzar más la máquina va a hacerte parecer un pesado y alguien con menos gracia que regalarle una película de cine mudo a Steve Wonder.

 

* Si eres tía y quieres conseguir followers rápidamente:

Habla de pollas y sube fotos tuyas de vez en cuando. It works!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *