Actualizar mapas en Garmin Nüvi 200

Actualización 15 deb 2014: Los archivos se encuentran aquí.
Actualización 29 abr 2012: Otra vez ha caído, descarga los mapas registrándote en este foro.
 Actualización 17 mar 2012: Debido al cierre de Megaupload, he tenido que actualizar los enlaces. Ya están disponibles.

Hace ya algunos años que salió este modelo concreto de navegador, pero por lo barato que era en su día mucha gente lo compró y sigue siendo igualmente válido que otro moderno de ahora. Mis padres me pidieron que imprimiese la ruta hasta Mengíbar y recordé que tenemos un GPS muy majo sin usar. Así que me puse manos a la obra para devolverle el esplendor.

Actualizando el firmware

Bien este paso es opcional, yo recomendaría que solo se actualizase si presenta fallos el GPS solamente. Una mala actualización puede dejarlo inservible. Nos queda ir a MyGarmin y después de que te pida instalar el plugin para poder establecer una conexión con el dispositivo Garmin nos saldrá una opción para actualizar el firmware.

Liberando espacio de la memoria interna

Para poder actualizar el mapa quizás te haga falta liberar un poco de espacio en el GPS. Conéctalo al ordenador y busca la carpeta «Help» que tendrá toda la ayuda del dispositivo en distintos idiomas. Borra todos menos el «Spanish».

HELP garmin nüvi 200

Lo mismo hacemos con las voces, existe otra carpeta llamada «Voice» y debes borrar todos y solo dejar dos archivos: espanol_european_.sum y espanol_european_.vpm

VOICE garmin nüvi 200

Si por casualidad tuvieras una carpeta POI (que significa que ya has instalado puntos de interés como radares o servicios) bórralos todos que ahora te daré un archivo configurado para que solo tengas que meterlo en la carpeta.

POI radares garmin nüvi 200

Con esto se libera aproximadamente unos 40 MB.

Actualizando mapas

Los mapas para España más actualizados que hay a fecha de Octubre de 2011 son mapas 2012.20 de España y Portugal. Estos mapas son válidos para todos los modelos Garmin.

Ve descargándolo mientras te cuento.

Una vez conectas tu GPS al ordenador verás que en la memoria interna del dispositivo hay una carpeta llamada «Garmin» y dentro de ésta un archivo gmapprom.img, guárdalo en un lugar del ordenador como copia de seguridad y bórralo del dispositivo.

El archivo que te dije antes que descargaras, descomprímelo y verás un archivo llamado gmapsupp.img, cópialo en la misma carpeta «Garmin» donde estaba gmapprom.img

Instalando POIs (radares)

Descarga los radares para Garmin Nüvi 200 del usuario de Forocoches jgus con su configuración. Contiene:

  • Radares fijos separados por velocidad: te avisa a la mitad de la distancia que marcan como velocidad límite. Si el radar es de 100km/h el GPS te avisará a 500m. Si el radar es a 80km/h te avisará a 400m.
  • Radares de tramo (inicio y fin) de velocidad controlada: te avisa a los 300 metros.
  • Radares de semáforo: te avisa a los 200 metros.

Solamente tendrías que copiar el archivo a la carpeta POI.

¡Ya tienes tu Garmin perita, perita!

13. octubre 2011 por Joshua Santos
Categorías: General | Etiquetas: , , | 55s comentarios

Comentarios (55)

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *