Homologación ciclos formativos Unión Europea

Si viniste a este post buscando cómo trabajar en Europa con tu ciclo formativo estás de enhorabuena.

Si quieres saber qué profesiones existen en el país de destino al que quieres ir tendrías que seguir el enlace Regulated professions by country, with competetent authorities. Puedes escribir un término relacionado con tu profesión como «clinical» y seleccionar el país de destino o dejarlo como «All» para todos.Un mapa mundi

Las personas que necesiten obtener una acreditación oficial de sus estudios porque su trabajo así lo acredita, tienen que dirigirse al Punto de Contacto del país de destino para que le faciliten la información. Bien por su web, correo o teléfono.

Las administraciones de cada país tienen un mes para darte acuse de recibo y hasta 4 meses para aprobarlo o rechazarlo (explicando motivos) a partir de que reciban la solicitud completa. Te pueden solicitar hasta una prueba de nivel del idioma para acreditar que puede desempeñar su trabajo en el país de destino, más información para la homologación de cualificaciones profesionales.

Para encontrar trabajo en Europa puedes probar suerte con una web puesta en marcha desde la Unión Europea llamada Eures. Te recomiendo que elabores tu CV con la herramienta que facilitan para trabajos en la Unión Europa que es el formato Europass.

 

12. marzo 2013 por Joshua Santos
Categorías: General | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *